Noticias

21/11/2017

Una visita guiada a AGRA

Por:   Your Tourist Guides
Una visita guiada a AGRA


La ciudad de Agra, la encontramos situada al norte del estado de Uttar Pradeshy a unos 200 kilómetros de la capital Nueva Delhi.
Realizar una visita guiada por Agra, es deleitarnos con algunos de los monumentos más importantes de toda India, aunque no podemos negar, que su principal atractivo turístico es el fabuloso TAJ MAHAL, considerado como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Hablando de construcciones militares no deberemos dejar de ver el fuerte de Agra, un bastión que también se conoce entre los lugareños como Lal Qila o Fuerte Rojo. Su construcción está realizada con piedra arenisca roja y su estado de conservación es relativamente bueno. Su construcción data del siglo XVI y fue ordenado edificar por un emperador mogol.

Como monumentos religiosos podemos destacar el Sikandra, tumba del emperador Akbar, el mismo que construyo el Fuerte Rojo. Ubicado a 10 kilómetros de la ciudad la visita se puede realizar tanto por las mañanas como por las tardes. Itmad-Ud-Daulah, otra de los monumentos que podremos visitar, ordenado construir por la emperatriz Nur Jehan, y es habitualmente comparado con el Taj Mahal.
La gran mezquita de Jama Masjid nos habla de la época en la cual el culto musulmán era abundante en esta ciudad y fue construida en el año 1648 para que los fieles tuvieran un lugar de culto.

Debido a la alta industrialización existentes en Agra, la ciudad tiene altos niveles de contaminación los cuales provocan que algunos de sus magníficos monumentos se encuentren en un proceso de deterioro.
 


Volver